viernes, 16 de enero de 2015

NUEVOS OJOS PARA ACTIVAR EL APRENDIZAJE




Buscando en el diccionario la palabra contagio, encuentro que en una de sus acepciones dice:

"Proceso espontáneo de carácter emocional mediante el cual una colectividad de personas se encuentra dominada por el mismo estado afectivo"

Creo que todos, en nuestro puesto de trabajo, tenemos: intención de cambiar ese formulario de inscripción tan antiguo, por un formulario inteligente como el de los compañeros del Servicio de Economía, ilusión para mejorar el proceso de tramitación de tal cosa o cual o el objetivo de probar aquel desarrollo informático que podría, seguramente, mejorar nuestra gestión.
No obstante, en ocasiones , nos dejamos superar por el ambiente negativo y olvidamos estos propósitos, para dedicarnos a lo estrictamente requerido.

He pasado, debido a diferentes circunstancias de vida, épocas de éstas. Recuerdo cuando me levantaba para ir al trabajo y sentía como dejaba en la cama, la motivación junto con el optimismo y cuando retornaba del trabajo, pasaba por casa a recogerlos e ir juntos a nuestras actividades personales.

Hace tiempo que decidí por dónde y cómo quería conducir mi vida. También la laboral. Creo que somos bastante, los que queremos ser y lo que hacemos.

Ahora... intenta sonreir! ... Un poco más !!! Ahora manten esta expresión.

En este momento la mayoría estamos sonriendo. Me siento bien si es así y seguro que tú también. La positividad también es contagiosa.

Todos tenemos en la mano contagiar con nuestra aportación. En nuestro caso, tendremos que trabajar para dejar de preguntarnos que podemos ofrecer, para cuestionarnos: que es lo que se necesita para aprender mejor? Descubrir cómo aprenden mejor a las personas, nos dará la clave para facilitar este camino y para contagiar a aquellos que aún no han sonreído.

Soy muy de aprovechar el conocimiento de los demás, y es por ello que para terminar, quería citar Marcel Proust para ilustrar lo que decía:

"El Verdadero viaje del Descubrimiento no consisten en buscar nuevos Territorios sino en tener nuevos ojos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario